Parejas, familias, elecciones

Estas cosas me dejan pensando. Tengo varias amigas que se separaron con niños chicos, las he visto sufrir, reconciliarse, dudar, sacar adelante a sus críos, en fin. Es difícil criar, en pareja y sola. Conciliar, venimos de crianzas diferentes. Costumbres y creencias distintas. Pero, antes de decidir tener un hijo con esa persona ¿nos damos cuenta de lo distintos y distantes que podemos estar en ese aspecto? En ese mirar para adentro que me parece siempre necesario, ¿somos conscientes de que al entablar una relación, lo hacemos también con la familia de nuestro compañero, y que de ahí podemos sacar mucha información? No es necesario llegar a la separación, cuando ya vemos que el vinculo es irrecuperable para ver estas diferencias. En cada dialogo o discusión que suscite la crianza y los distintos puntos de vista, esto se hará evidente.
Lo que veo y me preocupa es cuando esas personas se desayunan de lo “mal tipo” que es el padre de los hijos, o “de lo yegua” que es la madre de los nenes al separarse. La gente no muta en 180° como para no haber venido venir ciertas cosas. ¿O si? ¿O me estoy perdiendo algo?
Yo puedo hablar por mi, despues de tener a mi hijo en brazos, pasando el puerperio, y por haber pasado por el, puedo decir que muchas de mis creencias y teorías PRE-mamá cambiaron, se modificaron y aprendí mucho. Cosas que pensé que sabía no las sabía y otras de las que estaba convencida las tuve que desaprender y empece a creer, en algunos casos, lo contrario.
Cuando veo a las parejas separadas hablar pestes de su ex-compañer@, me pregunto ¿y cómo era esa persona antes del hijo?¿Por que elegiste tener un hijo con el/ella, entonces?

Anuncios

Un pensamiento en “Parejas, familias, elecciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s