Limites: ¿a quien?

Placita del barrio: niño de unos 4 años se hamaca. Niño de 1 y medio corre a a las hamacas y antes de llegar a una libre el mas grande se la gana. Al rato niños de 12, 13 años llegan corriendo y gritando, y en tanto movimiento tiran al de 4 de la hamaca. El se va, vuelve recién cuando los grandes se fueron. Me acerco y le pregunto “Te tiraron?, por eso está bueno no atacar al mas chico (débil), porque viene uno mas grande y te hace lo mismo. Hay que cuidar a los mas chicos” Me contesta su hermana (6 años?) “Si, por eso cuando te pegan vos los empujas”. Perfecto ejemplo de lo que NO quiero que aprenda mi hijo. Al que piense que porque no me metí con los adolescentes: porque la madre de esos niños estaba mas cerca que yo y siguió tomando mate y charlando como si nada, porque el adulto referente de los adolescentes (profe de gimnasia) estaba ahí y tampoco se metió, y porque andaba atrás de mi hijo el de año y medio, al que si quiero educar en algo diferente. ¿Por donde se empieza si no es por casa?

Responder

