Blog: te engaño con mi hijo

No fuiste lo que esperaba, no te di la bola que pensé que te daría. Mi vida dio un vuelco tal que sigo buscando el norte, y el camino que me lleve, y el equilibrio, si es que ese vuelve a aparecer algún día. Y esa rutina que me tenía tan podrida. Ese día a día de 7 a 19, mismo camino, mismas caras, previsible, pensando que “algún día empezará la vida real”. Se ve que la vida real empezó hace 13 meses. Esto es la vida real y yo sigo tratando de acomodarme a ella. Por que cuando pienso que lo conseguí, marido vuelve del laburo con 39°, tos,mocos y cara de desgraciado. Y yo que pensaba finalmente agarrar el auto y manejar, e irme mas de 2 horas SOLA a aprovechar un curso, y a lo mejor sentir el silencio en algún lado, un rato, tranquila de que el nene está con el padre, extrañándolo y sintiéndome que lo abandono, pero yéndome.
Mientras leo formas re lindas de contar las cosas de otras madres.
Vamos a un taller y veo a otras madres mas relajadas.
Me traigo un bibliorato de folletos de productos IMPRESCINDIBLES para la crianza de un bebe y ahí entiendo mi error.
Quedé azorada de la cantidad de cosas que me faltaron, y que por eso, seguramente estoy en el estado de locura maternal que estoy. Con la paciencia agotada 23 de las 24 horas del día.
Me dice AVENT que no tuve el bolso de viaje moderno, para “dejar al niño en lo de los abuelos”. Ya debe estar en edad digo, yo, de quedarse a dormir a mas de 40cm de mi (teta). Para eso debería haber experimentado el doble extractor eléctrico que extrae leche de las 2 tetas a la vez para hacerlo mas rápido y eficaz (¿que mi hijo?). Y toda la variedad de botellas,mamaderas y potecitos para que alguien mas le de el alimento. Que ellos saben que la leche materna es lo mejor,pero muchas madres introducen biberones en la vida de sus bebes. Ahi le erré, se ve.
También le debo haber errado al no pedir la epidural, que ahora en una mutualista de acá la dan gratis, y aseguran entre otras maravillas y bondades:no modifica la efectividad del pujo, y ayuda a pasar el tiempo mas largo del trabajo de parto, la dilatación del útero.. ¿No ves? Al pedo ir al curso desde marzo cargando al cachorro, aprendiendo que las mujeres somos capaces de parir por el hecho de ser mujeres y que eso te empodera como mujer, reafirmando tu voluntad y autoestima No, si se ve que le erré en varias cosas.
Por eso mi hijo se muestra seguro, baila en el medio de la habitación llena de gente que no vio nunca, mientras la mayoría de los nenes no se separan de sus madres, juega y explora…
Debe ser que en algo le erré.
Cuesta ser madre. Yo no lo sabia. No sabia lo enorme que iba a ser el cambio. Y toda la energía que iba a precisar, o lo que iba a extrañar aburrirme, como antes. Dormir cuando necesite, sin interrupciones, sin nadie necesitando nada de mi.
Así que no, blog, no tengo tiempo para no hacer nada, no te he podido dar la bola que quería.
Igual quedate, si aguantas suficiente, estoy segura de que voy a encontrar un nuevo equilibrio. En unos 7 u 8 años.

2 pensamientos en “Blog: te engaño con mi hijo

Responder

