La teta

Mi hijo nació por cesárea hace casi 1 año. El mes anterior estuve repitiendo como mantra;: no-quiero-cesárea-no-quiero-episiotomía. Ya tengo una cicatriz y no quería otra, y no quería que mi hijo naciera por cirugía mayor. Quería tener un parto y no tuve.

Darle la teta para mi era tener eso que no tuvimos de la piel, el contacto, el calor, la sangre, todo eso.

Cuando lo tuve en brazos, y lo tenía que prender, no tenía idea de como hacerlo. Pintada. Todas las veces que habia ayudado a otras, las clases, la teoria: nada. Blanco.

Una nurse caritativa me ayudó.

Una Doula me ayudó más. Más veces,por telefono,cuando cada vez que lo prendía se me caían las lágrimas. ¡Qué dolor! Por muchos dias. Sabía que si aguantaba iba a funcionar. Lo ibamos a poder hacer.

Y soñaba con esto: mi hijo grande, que busca la teta abajo de la ropa, que sabe lo que quiere, lo pide cuando lo necesita.

Puedo decir con orgullo que hace 1 año que doy teta.

Que mi hijo apenas se ha enfermado.

Ha crecido, engordado, desarrollado.

Dar teta no es fácil, las madres necesitan apoyo.

Por ser la Semana de la Lactancia MAterna la web está llena de imágenes, hasta está de moda por gente famosa.

Que no quede en eso.

Las que damos teta apoyemos a las que quieren hacerlo. Las que no, sus razones tendrán.

Me volví radical de la maternidad.

¡FELIZ SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA!Imagen

Responder

