En escalones

Los niños crecen en “escalones”, una linda forma de decir que crecen de a tirones, en etapas, que van construyendo. La cuestión es que hace año y medio que estamos en esto. El niño tiene 10 meses y medio, cuento el embarazo…y ahi estamos. Hace 1 año que no duermo de corrido. El ultimo mes de embarazo dormí de a 40 minutos. Se me acalambraba una pierna, la otra, de espaldas no podía respirar, de panza…bueno, esa utopía la había abandonado hacia meses ya.

Y todos me decían: dormí ahora, aprovechá. Que manera de decir boludeces la gente. Soy médico, he hecho alguna que otra guardia, el sueño, señores, no se “guarda” o se “recupera”. Como lei por ahi de alguna otra madre: no es una cuenta bancaria donde uno deposita y luego retira. Cuando no dormís en el momento que precisas…no dormis, Punto. Luego dormirás, y tal vez con los dias te sientas menos cansado. Ok, eso no ocurre con la maternidad (hay excepciones, nosotros no somos una, mi hijo llegó a tomar teta cada 1 hora, por SEMANAS). Cada vez te sentis MAS cansado. Por que no está el remanso ese donde dormís lo que precisas, hasta que te despertas solo. Ah….que lindo…despertarse solo. No por que el niño hizo “ah” y ya saltaste  a ver que le pasó. Resabios de cuando fue recién nacido. Espero superarlo. a mi favor: no se despierta llorando. Es por lo menos, agradable.

Asi que si, no dormía hacia 1 mes y algo…y sigo sin dormir de corrido, como antes, cerrando los ojos y que se caiga el mundo.

Y ahora estamos saliendo, airosos y reconfortados, debo decir, pero cansados, de un nuevo escalón de crecimiento. Escalón que costó llantos (mios), crisis (parejiles), llantos y quejas (de mi hijo), analgésicos, charlas en el jardín, prueba de niñera, cambio de orientación del cuarto, cama,etc, abandono de actividades, retome de actividades, replanteos de que corno estaba pensando cuando decidí tener un hijo, ganas de salir corriendo, muchas ganas de abrazarlo y que deje de llorar, pedirle por favor que hable y me diga lo que le pasa, y dormir poco, lo dije ya?

Saber todas estas cosas ANTES no se si me hubieran ayudado en algo. Estoy segura de que lo debo haber leído o escuchado en algún lado, pero hasta que uno no lo vive en sueño propio no lo entiende.

Con poco dormir, poca paciencia, varios dientes despues y a punto caramelo para dar los primeros pasos, espero estar entrando en esa estabilidad de algunos días, semanas con suerte, durante el tiempo que se agacha para tomar impulso y crecer un poco más.

Mientras yo pego banderines y sigo planeando la decoración del cumpleaños. Tic tac…el tiempo corre,de día y de noche.

Madre 24 horas, nunca mejor dicho.

Buenas noches niñas, me voy a no-dormir con mi hijo.

Responder

