No puedo ser muda

Hoy no es miércoles mudo, porque mi corazón esta lleno de cosas por decir. Aunque no me salgan lindas ni de corrido.

Mi hijo crece. Está cortando el 3er diente y necesita zapatos. Parece una bobada, a lo mejor, pero para mi marca un antes y un después. Lo de los dientes me llena de una felicidad que no puedo describir. Tal vez por inesperada. Por que de verdad no sabia que causaría ese efecto. Desde la emoción del primero que le salió, es maravilloso.

La maternidad ha sido tan apabullante en tantos sentidos, que sentir y disfrutar algo maravilloso como esos dientes me llena de placer. No es común esto en mi desde que el nació, el disfrutar, digo.

Que necesite zapatos quiere decir que esta empezando con los primeros pasos firmes en el proceso de caminar. Ya hace muchas cosas hace varios meses, pero ahora va en serio con los últimos retoques. Pasarse de un lugar a otro agarrado, y quedarse varios segundos sin agarrarse.

Leí, busqué y encontré que era preferible no calzar a los niños antes de los 9 meses. Y él, tranquilo, está marcando el proceso. Está creciendo. Y yo con él. Feliz, y triste. Es claramente una etapa que se cumple.

Y es de lo que mas esperaba (primero fue que se sentara, lo hizo igual que esto, naturalmente y a su tiempo) y ahora este paso.

Feliz, de que mi hijo crezca. Feliz de que empiece su camino a la independencia.

3 pensamientos en “No puedo ser muda

  1. no hay bobadas para las madres. a veces, una buena caca nos hace feliz porque ya estamos con el corazón en la boca pensando que está duro de vientre! me alegra tu felicidad. un abrazo.

Responder

