Comer o no comer, esa es la cuestión

El niño aumentó menos de lo esperado en estos 2 meses. Lo único que vio el pediatra fueron esos -x gramos, no escuchó que en estos 2 meses mi hijo desarrolló muchas cosas. Gatea, se para, se agarra de una sola mano, se suelta, aprendió a caer, ya no siento el TOC de su cabeza en el parquet cada vez que le pasa, ahora solo escucho silencio por unos segundos y enseguida las risas de seguir jugando. Va al jardin de infantes, juega 3 horas diarias sin parar, con mas niños y maestras solo para él. Prueba todo lo que le das, no importa si es dulce o salado, si es en pedacitos o en trozos que puede agarrar con su mano: todo eso quedó reducido a la pregunta: ¿come cena?.
Duerme 12 horas, durante las cuales toma teta cada vez que quiere. Eso tampoco me lo preguntó, ni yo se lo comenté, a esa altura.
Por los mocos del jardin hizo una otitis, no voy a entrar con mis palabras tecnicas, resumo en que luego de luchar contra mis muchos años de formacion, cedí y lo lleve al otorrino, para que confirmara que, nuevamente, mi intuicion de madre que estuve muy concentrada en escuchar, estuvo bien, y que su timpano se esta mejorando.
Tampoco lo escuchó y lo mandó a controlar de nuevo.
Ser madre nos pone a prueba de muchas cosas. Desde que supe que era varon, meses antes de que cualquier imagen nos lo confirmara, estoy aprendiendo que la intuicion y la conexion con el es hermosa y la guía que siempre necesité. Una prueba mas es encontrar un pediatra que nos acompañe en este camino. Que fortalezca las cosas buenas que tenemos juntos, y que nos guie en las que nos queda por descubrir. Uno que nos/me haga sentir bien, no uno que me deje tirada, cuestionada e insegura por varios días. Mientras ante mis ojos mi hijo no para de moverse, feliz, y de desarrollarse, hermoso. Si, caí en el cliché….que le voy’hacer…

Anuncios

4 pensamientos en “Comer o no comer, esa es la cuestión

  1. Hola! Te entiendo perferctamente! El tema pediatras es un tema que da para mucho… Y la verdad es una lástima que la mayoría de veces una no este agusto con el pediatra que le toca a su peque. No se que edad tiene tu peque, mi nena tiene 11 meses y hace algunos meses cenaba por las noche por que estaba más tiempo despierta, ahora ya no quiere hacer sus siestas milagrosas para la mami, y durante todo el día duerme solo media hora… Por lo tanto a las 8 de la noche cae rendida y muchas veces ni cena… Pero tiene la super teta de la mami!! y le doy siempre que me la pide por las noches. Y mi nena también dejo de coger mucho peso cuando empezo a gatear, así que yo creo que mientras lo veas bien, que come bien (ya sea teta o comida), y que esta feliz, pues ya esta! Como tu dices, el instintito de una madre es su mejor arma!
    Un saludo!

    P.D. los peques también pasan por temporadas de no querer comer mucho, así que no te agobies mucho.

    • Gracias! Hice catarsis por todos lados y me tranquilicé. El nene tiene 9 meses. No para en todo el dia, amanece a las 7, va al jardin 3 horas en la tarde, y cae rendido a eso de las 20. Las siestas se redujeron dramaticamente, de golpe, hace 2 meses. La tuya va a guarderia o jardin de infantes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s