8 meses

Mi hijo cumplió 8 meses. Hace 8 meses que doy teta N veces al dia, cuando pide, y cuando no también, por las dudas que sea eso lo que quiere.

Hoy lloró como un marrano desde que abrió los ojos, no importa cuantas veces lo abracé, ofrecí teta, lo volví a abrazar, lo solté, lo deje en el piso, lo alcé, y así durante 2 horas, todo de nuevo y otra vez. Estuvo casi 1 hora prendido a la teta en varias posiciones.

En un momento me vino hambre y frió. 2 de mis kriptonitas.

Finalmente se soltó y se dio vuelta (amo que esté creciendo y que sus movimientos empiecen a ser intencionados e independientes), y yo huí a comer unas galletitas y a ponerme mas ropa encima (es mas fácil, cuando está en ese mambo de teta te amo-teta te odio-ni se lo que quiero: estar mas bien en bolas).

ME vengo a la compu y me pongo a leer. Justo hoy amanecí con una frase en la cabeza, de típica postal de facebook: “Si no escucho tu latido es que estás lejos”, refieriendose a tener a los bebes en brazos. Tal cual. Como cuando estaba en la panza me escuchó los pensamientos el crío!

Sigo navegando y encuentro la ultima entrada TRIBUTO de ESTAQUETEPARIO (http://estaquetepario.com/2013/04/10/de-este-lado-y-del-otro/comment-page-1/#comment-1079 ) y me siento una #malamadre y no dejo de llorar.

Con los ojos rojos agradeciendo el haber estado lidiando con el niño todo ese rato. Verlo desde acá dormido en mi cama. Haber sentido su calor desde que nació, y hasta empezar a ver que haber tenido una cesárea es algo que puedo curar en mi. Y seguir mas sana por el, para el, y para esta familia que tenemos, que es hermosa. Si…cayendo en este cliché repetido.

La maternidad no es facil. Pero sin bebe que la compense es demasiado dolorosa como para que me la pueda imaginar.

Responder

