Colecho

Antes de quedar embarazada pensé en eso de armar el cuarto y toda esa rosca. Porque no teníamos el dichoso cuarto es que no lo armé. Vaya a saber cuanto dinero ahorré. Por que resulta que cuando volvimos a casa con el niño…no teníamos idea de donde iba a dormir. Lo pusimos en el medio, y ahi como pudimos dormimos los 3. Probamos en el cochecito, que salimos a comprar desesperados. (desesperados es un poco exagerado, desorientados es mas acertado). Tampoco resultó. Dormia, pero no mas de un rato. Rato=tiempo indefinido, insuficiente,imponderable en esas noches, primeras noches que tengo en una nebulosa. Finalmente nos mudamos, pero ya estaba medio definido que el niño dormiría con nosotros por tiempo indeterminado. Conseguimos un catre, de mimbre, tengo que agregar detalles? El mimbre suena al MINIMO movimiento. Ok. No necesito explicar que aunque el bebe no se despertara, yo si lo hacia. Hasta que finalmente decidimos hacer excursión a la mueblería, encargamos una cuna grande, con baranda rebatible, y la pusimos al lado de la cama., Hicimos la cama mas grande, como quien dice.
Asi que leer tanto sobre colecho, tanto divague y controversia me tiene un poco aburrida.
Los padres duermen con los niños o porque no tienen idea de como hacerlo de otra forma (nosotros al principio) o por comodidad, porque los niños que toman teta SE DESPIERTAN gente, o no se despiertan si la madre es suficientemente rápida para darle de comer antes de que se despabile. O sea, que yo ahora me transformé en practicante de colecho por comodidad, mía, por supuesto. Me niego a irme a otra habitación 2, 3 o 7 veces por noche. Darme cuenta de que al final, lo hice por mi, fue raro.

Responder

